24
Jun

Buscamos Jefe de Medio Ambiente

Para una tradicional empresa de la alimentación que forma parte de una corporación internacional con operaciones industriales y de servicios en los cinco continentes. En Argentina cuenta con plantas industriales radicadas en la Provincia de Salta, donde elabora productos de consumo masivo ampliamente reconocidos por el público, además de generar energía verde a partir de biomasa que incorpora a la red nacional, y alcoholes para uso humano, industrial y automotriz.

environment-manager_large

El cargo mencionado reporta a la Gerencia de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad Industrial, tiene bajo su mando supervisores y operarios con los que desarrolla tareas  relacionadas con los efluentes líquidos y ejerce control sobre los sólidos y gaseosos. Para tener idea de la dimensión de las actividades sobre las que tiene responsabilidad, basta mencionar la existencia de 100 hectáreas destinadas al tratamiento de residuos reciclables. Su misión será desarrollar los planes de acción necesarios para cumplir y hacer cumplir la legislación vigente sobre medio ambiente. Capacitar y asesorar sobre los riesgos  ambientales y las medidas para minimizarlos. Confeccionar el plan de auditorías de medio ambiente respetando la legislación vigente y elaborar el plan de adecuación y control de su cumplimiento. Obtener las habilitaciones correspondientes. Definir y verificar el cumplimiento del presupuesto del área, referido tanto al mantenimiento operativo como a las inversiones necesarias. Generar y mantener óptimas relaciones con entes de control, ONGs específicas y comunidades vecinas.

Es una excelente oportunidad para los especialistas de ésta disciplina a la que se atribuye en la compañía la mayor importancia. El trabajo a realizar tiene la particularidad de ser inusual y diferente a lo conocido por el tipo de industria de que se trata. Además de conocimientos y experiencia, requiere auténtica vocación por el cuidado del medio ambiente, habilidad innovadora y ambición de crecimiento profesional y personal.

environmental-manager

Está prevista la adjudicación de vivienda adecuada al núcleo familiar, gastos de traslado, remuneración y beneficios de acuerdo con la importancia del cargo y las características de la empresa.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *